Agenda Cultural de Castilla la Mancha

PREPARA-T. Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano.

Tiene por objeto preparar al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria para su paso a la ESO mediante el desarrollo  de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de medidas organizativas al alumnado que presente especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica o presente materias no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de Lengua Castellana y Matemáticas.

Los destinatarios son el alumnado matriculado en 5º y 6º de Educación Primaria que presenten dificultades en la adquisición de las competencias de la etapa y precisen medidas ordinarias de refuerzo y apoyo educativo.

Convocatoria de ayudas - Comedores escolares y Libros de texto. Curso 2019/2020

Presentación de solicitudes:

• Presentación de solicitudes Familias: del 08 al 28 de mayo del 2019, ambos inclusive.

El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0.

• Presentación de solicitudes Centros Privados Concertados: del 08 al 28 de mayo del 2019, ambos inclusive.

El único medio de presentación de las solicitudes es de forma telemática mediante la en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y una vez cumplimentada la solicitud la presentarán mediante el envío telemático de datos con firma electrónica a través de la web institucional de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, en el siguiente enlace: