DÍA DE LA FAMILIA 2018

Dom, 13/05/2018

El próximo martes, 15 de mayo, se celebra el “Día Internacional de la familia”. Se celebra todos los años desde 1994, en el que la Asamblea General de las naciones Unidas declaró la celebración de este día para crear una mayor concienciación de las cuestiones relacionadas con la familia.

El principal objetivo de este día es poner de manifiesto la importancia que hoy en día tienen las familias como unidades básicas de la sociedad. La familia constituye un lugar privilegiado para la educación y crecimiento de los miembros que la forman, debe ser un puerto seguro para los niños.

La palabra ‘familia’ es una palabra única, aunque las familias difieren en términos de economía, culturales, sociales y en otras muchas facetas, pero lo que todas las familias tienen en común es que las personas que llaman familia a otras, dejan claro que son personas importantes en su vida.

Por todo ello, en el colegio, vamos a realizar una máster class de zumba impartida por Victoria, monitora de zumba de las Escuelas Deportivas Municipales. Tendrá lugar a las 11h. y queremos que sea  un momento en el que todos aquellos familiares de nuestros alumnos que deseen participar, abuelos/as, hermanos/as, padres, madres, tíos/as, etc , lo hagan viniendo a esa hora al centro y disfruten con todos nosotros y con otras familias, además de la suya. Después de la sesión de zumba tendremos la oportunidad de almorzar todos juntos en el patio, familias y alumnos. Os damos a las familias la libertad de organizar el almuerzo, por ejemplo por clases.

Otra de las actividades será la de pintar un mural en una de las paredes del centro durante toda la semana. Cada clase tendrá un horario para pintar el trozo de mural que le corresponda. Mañana  os lo pasaremos para que vengáis al colegio en el momento en el que lo hacen vuestros hijos.

Os animamos a participar porque, como hemos dicho antes: “…las personas que llaman familia a otras, dejan claro que son personas importantes en su vida”.

Un saludo.

Equipo directivo.