INVESTIGAMOS. LABORATORIO MÓVIL 2018

Jue, 15/03/2018

Hace unos días recibimos en el colegio, procedente del Museo de la Ciencia de Cuenca, un gran cajón que contenía un impresionante laboratorio móvil, el cual incluye: microscopios, portaojbetos, cubreobjetos, pinzas de disección, agujas enmangadas, botes de tinciones diferentes, pipetas, etc. En fin, todo lo necesario para que nuestros alumnos se conviertan en científicos por unos días.

Con todo ello queremos conseguir que los niños aprendan a:

• Manejar el microscopio.
  • Preparar sus propias muestras.
  • Desarrollar ellos mismos su propia investigación.

Desde el centro pretendemos potenciar la investigación científica en los niños del CEIP San Blas, que disfruten con la ciencia y sientan la necesidad de investigar.

¿Qué hubiera sido de Ramón y Cajal o de Severo Ochoa sin sus laboratorios?

Esto no es sólo para los niños, también las familias pueden aprovecharse de la oportunidad de estar en un laboratorio y poder investigar con sus hijos.

¡Anímate a usarlo!