PROGRAMA DE CONSUMO DE FRUTAS Y HOTALIZAS EN LAS ESCUELAS

Miércoles, 30 Marzo, 2016

Estimadas familias:

Os informamos que el colegio va a participar en el "Programa de consumo de frutas y verduras en las escuelas", destinado a los alumnos de Educación Primaria.

Este programa tiene como objetivos  promover el consumo de frutas y hortalizas en la población escolar, contribuir al fomento de hábitos saludables y a la disminución de la obesidad y otras enfermedades relacionadas. El programa consiste en el reparto de productos del sector de frutas y hortalizas en centros escolares cofinanciado por la Unión Europea y los Estados miembros, así como en la aplicación de una serie de medidas de acompañamiento cofinanciadas por los Estados miembros para reforzar el conocimiento de estos productos en la población escolar.

Este plan supone una medida importante de apoyo al tratamiento de la Educación para la Salud en el currículum de las enseñanzas básicas, especialmente en todos aquellos aspectos relacionados con la adquisición de valores y hábitos para la vida adulta: se trata de una etapa en la que se construyen los hábitos y valores para la vida adulta y garantiza su acceso, al tratarse de una etapa obligatoria, a todo el colectivo de alumnos al que en principio va dirigido.

Todos los miércoles, hasta el día 8 de junio, los niños recibirán fruta durante la hora del recreo, aunque si lo desean también pueden traer su almuerzo.

El equipo directivo.