AJEDREZ EN EL COLE curso 2017/2018

Martes, 27 Febrero, 2018

Este es el segundo año que el AMPA del CEIP San Blas tiene como actividad extraescolar un curso de ajedrez impartido por el Monitor Nacional de Ajedrez José Roldán Iniesta. Desde la asociación de padres y madres y desde el colegio, apostamos por los beneficios de este deporte, el cual presenta ventajas en todas las edades ya que reune características que favorecen el desarrollo de aptitudes mentales además de la formación del pensamiento científico.

De estos cursos de ajedrez ha surgido el Club Deportivo Sierra del Segura, formado por jugadores de nuestro pueblo y de Socovos. Como tal, el pasado fin de semana acudieron al campeonato provincial de ajedrez celebrado en La Roda consiguiendo muy buenos resultados. En la categoría sub 8 participaron nuestras alumnas Valentina Carcelén del Val y Sofía García Sánchez, obteniendo Valentina el segundo puesto y Sofía en tercero. En la categoría sub 10 participaron Celia Amores González con un segundo puesto y Germán García Sánchez el 12º lugar.

Este fin de semana tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Elche de la Sierra otro campeonato en el que estarán nuestros alumnos junto a más de cien niños venidos de toda la provincia. Os animamos a que os acerquéis para verlo.

¡Enhorabuena a los participantes! Y a seguir disfrutando del ajedrez...