VUELVE "EL JUEGO DE LA SERPIENTE"

Lunes, 29 Abril, 2019

Como saben nuestro colegio forma parte de la red de centros saludables y uno de los proyectos que estamos llevando a cabo son los desplazamientos activos. Por este motivo, durante los meses de mayo y junio, vamos a llevar a cabo “El juego de la serpiente” como el curso pasado. Como recordarán consistía en venir al colegio por medio de desplazamientos sostenibles y saludables: andando, en bici, patín, coche compartido, etc. Cada día los tutores anotarán como se han desplazado los alumnos y, si ha sido de forma saludable, recibirán un punto que se irán acumulando en la serpiente que hay expuesta en el centro.

Se trata de una campaña eficaz y divertida, dirigida a los niños de infantil y primaria, que promueve la movilidad sostenible en el acceso al colegio como caminar, pedalear,  compartir coche. Las familias pueden también participar. Anima a tu hijo/a a que acuda, bien acompañado o por su cuenta, de un modo más sostenible a la escuela. Permítele caminar, utilizar su bicicleta, compartir coche con un vecino/a o amigo/a en vez del coche familiar. Permítele experimentar distintos modos de transporte y, tal vez, los distintos miembros de la familia también pueden mejorar su forma física e incluso ahorrar dinero.

EL JUEGO DE LA SERPIENTE  LO LLEVAREMOS A CABO LOS MESES DE MAYO Y JUNIO, COMENZAREMOS EL JUEVES 2 DE MAYO.

¿Por qué participar? Tu hijo/a jugará junto con sus compañeros/as de clase. Tu hijo/a irá al colegio de una manera más sana. En el camino, tu hijo/ aprenderá a moverse de forma más segura y sostenible. Es una oportunidad para que tu hijo/a aprenda moverse de forma más independiente. Contribuirás a que disminuya el colapso de tráfico a la entrada y salida del colegio. Ayudarás a que el entorno del colegio sea más seguro.

¡Vosotros y vuestro/a hijo/a lo podéis pasar muy bien con esta actividad!

¡Ayúdanos a alcanzar nuestro objetivo! Nuestro colegio tiene como meta incrementar en un 20% los viajes sostenibles.